Torremolinos
Torremolinos PP TORREMOLINOS

Así, Navarro ha informado de que el pasado mes de octubre, el equipo de gobierno convocaba un desayuno informativo para dar conocimiento del comienzo de las obras de rehabilitación de la Casa María Barrabino, "sin existir ningún proyecto de actuación".

Los socialistas "presentaron esta rehabilitación como una primera fase del proyecto de peatonalización, pero según el pliego técnico de condiciones para la realización de las obras de la plaza Costa del Sol, se especifica que dicha reforma no entra dentro de dicho proyecto, es más, queda expresamente excluido", ha detallado.

Además, ha indicado que "según anunciaba el equipo de gobierno socialista, las obras de rehabilitación se iniciarían esa misma semana, pero a día de hoy nada en la Casa de María Barrabino ha comenzado a rehabilitarse".

En el mes de diciembre el equipo de gobierno socialista ha adjudicado por "decreto y de forma urgente" tres contratos para proceder a la rehabilitación del inmueble, "siendo, en definitiva, un gasto de más de 70.000 euros dividido en tres contratos a tres empresas diferentes", ha apuntado Navarro.

La edil 'popular' ha subrayado que "la improvisación del PSOE y la incapacidad que caracteriza a este equipo de gobierno socialista para gestionar nuestro municipio, ha provocado que este fraccionamiento en las contrataciones muy probablemente encarezca el coste, y el eludir la globalización de estos contratos en una misma empresa les facilita evitar los controles administrativos".

"El valor de la compra de la casa ha ascendido a 1,1 millones de euros pero esta cantidad se verá sin duda incrementada por los gastos de rehabilitación completa del inmueble, que muy probablemente ascenderá a cerca de otro millón de euros más", ha recordado.

Por último, Navarro ha indicado que el PSOE "sigue andando a marchas forzadas y sin medir las consecuencias de sus actos sobre el buen funcionamiento del municipio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.