Policía Municipal de Madrid
Agentes de Policía Municipal de Madrid en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en las últimas horas a tres hombres en distintos puntos de la capital por varios episodios de violencia de género, dos de ellos con órdenes de alejamiento sobre las víctimas, ha informado el Cuerpo Local.

La primera de las detenciones tuvo lugar en el distrito de Puente de Vallecas. Una pareja comenzó una discusión. El hombre quería llevar a la víctima a Toledo, pero ante su negativa comenzó a amenazarla, blandiendo un cuchillo contra la mujer y el hermano de esta, que medió en la discusión, consiguiendo ambos salir a la calle y contactar con la Policía. Una vez en dependencias policiales, los agentes constataron que el detenido tenía una orden de alejamiento en vigor.

En el distrito de Usera, y gracias a la colaboración de un ciudadano, la Policía Municipal pudo actuar en otra discusión de pareja. Un varón estaba forcejeando con una mujer, que pedía auxilio. Una vez a salvo la víctima, los agentes arrestaron al agresor, que tenía tres órdenes de alejamiento sobre ella procedentes de distintos juzgados.

La tercera detención tuvo lugar en Ciudad Lineal. Un hombre se encontraba profiriendo amenazas de muerte a la víctima y su madre en el rellano de la escalera del domicilio. La mujer informó a los agentes que llegaron al lugar que había sido agredida en otras ocasiones y que aunque en ese momento no había sido atacada, estaba totalmente convencida que el agresor cumpliría sus amenazas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.