Concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro
Concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro EUROPA PRESS

De esta forma ha respondido al portavoz del grupo municipal de ZEC, Pablo Muñoz, quien ha remitido una carta a Navarro en la que ZEC reclama reprobar a la presidenta de Ecociudad y le solicita la renuncia voluntaria del cargo con la consiguiente apertura de un proceso necesario para su relevo y también del gerente.

Asimismo, se pide no renovar el contrato del letrado autor del informe que contenía los cinco posibles delitos, que la Fiscalía archivó, y que sus funciones las asuma la Asesoría Jurídica Municipal.

María Navarro ha considerado que la petición de convocatoria del consejo de administración es una moción de censura contra su persona y ha emplazado a que sea la mayoría del consejo de administración la que decida si la presidencia recae en ZEC.

"Si tienen los votos suficientes para hacer la moción, estaré encantada de abandonar la presidencia y cumplir los acuerdos del consejo de administración", ha dicho Navarro.

Ha añadido que "si ZEC quiere volver, porque son expertos en utilizar en crear conflictos donde no los había, y si tiene los votos, en dos semanas se convocará el consejo de administración y se votarán los puntos de la carta", ha resumido.

RESPONSABILIDAD

Navarro ha recordado en rueda de prensa que el PP preside Ecociudad "ante la espantada de ZEC y la dejación de funciones", un cargo que "asumimos por responsabilidad y para intentar desbloquear la acción de este gobierno y para hacer un funcionamiento normal y con el consenso de los grupos del consejo de administración".

Asimismo, ha asegurado que desde que el PP preside Ecociudad, el pasado mes de junio, "no ha habido ningún problema y se han llevado adelante casi todos los acuerdos, excepto la bajada de la tasa de agua", ha lamentado.

"Cumplimos con la ley, fuimos prudentes y si alguien tiene que pedir perdón, sería el alcalde porque inició y generó esos problemas en la sociedad", ha contestado. Sobre la sustitución de letrado y el gerente de Ecociudad, ha apuntado que al igual que la presidencia de la sociedad municipal se votará en el consejo de administración.

Finalmente, ha querido aclarar que el escrito del letrado de Ecociudad con los cinco posibles delitos lo llevaron a la Fiscalía el PP, PSOE, Ciudadanos y CHA. "No denunciamos, sino que pusimos unos hechos en conocimiento del fiscal y, tras el auto, acatamos la decisión judicial" de archivarlo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.