Corderex
Corderex CORDEREX

Con motivo de esta feria y en apoyo al sector ovino extremeño, Corderex invitará a visitantes y profesionales del sector a degustar uno de los productos más representativos de la ganadería regional, el Cordero de Extremadura.

Desde el stand de Caja Rural de Extremadura, entidad patrocinadora del Concurso Espiga Cocina Corderex, se abre la temporada de asados de Cordero con una degustación el miércoles, día 24, de 'Cordero asado al carbón de encina'.

Asimismo, el jueves 25, desde stand de Comercial Agropecuaria CASAT, entidad con la que Corderex mantiene un acuerdo de colaboración desde hace varios años, se podrá degustar la tradicional 'Caldereta de cordero de Extremadura'.

Un año más Corderex muestra su compromiso en la promoción de la calidad y garantía de los ovinos extremeños permitiendo afianzar su presencia en el mercado español y dar a conocer las cualidades de la carne de Cordero de Extremadura fuera de las fronteras regionales.

AGROEXPO 2018

La Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo, volverá a posicionarse como uno de los certámenes líderes del sector agrícola en España.

Esta feria reúne una vez más en su XXX edición a empresas y profesionales de España y Portugal y contará con un espacio de más de 28.000 metros cuadrados de exposición y con más de 250 expositores.

Este espacio apostará por continuar con los diferentes salones que se celebran desde hace algunos años con un destacable éxito: Tomatec, el Salón del Tomate y la Tecnología Aplicada; Olivac, el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva; y Hortofrutec, el Salón de la Horticultura y la Fruticultura.

Asimismo, esta edición contará con un ambicioso programa de Jornadas Técnicas y diversas actividades paralelas que añadirán interés a la muestra comercial.

'CORDEREX'

'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.