Nacho Hernando
Nacho Hernando JCCM

De este modo ha reaccionado Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Toledo para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, después de que el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Puertollano, Agustín Luque Mialdea, haya denunciado la contratación de cuatro ginecólogos extracomunitarios en este centro que no tienen homologada la especialidad.

Tras asegurar que esta polémica ha sido generada por el PP, "que rasca donde no hay", e insistir en que se trata de una normativa aprobada por el propio Ministerio, ha pedido a los 'populares' que pregunten a "Dolores o Dolors" si esta no es una normativa de su Ministerio.

Así las cosas, ha defendido que ante la ausencia de médicos los gobiernos se ven en la tesitura de tener que contratar a extracomunitarios para que "hagan labores de apoyo mientras se homologa su título", de tal modo que "mañana serán médicos" con especialidad homologada.

Y es que a su modo de ver, por medio de esta "polémica" el PP "esconde sus vergüenzas del pasado", añadiendo que el actual Ejecutivo regional es el que más plazas de MIR saca de toda España, pues tiene la voluntad de formar médicos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.