Según ha señalado en una nota la coportavoz del grupo Vicky López, "no podemos permitir por más tiempo que más de 400 personas vivan en condiciones infrahumanas en asentamientos chabolistas en una ciudad como Córdoba", algo que se traduce en la práctica, en su opinión, en "una dificultad extrema para el acceso a derechos que formalmente tienen reconocidos en su condición de ciudadanas de la Unión Europea (UE)".

"Desgraciadamente, -ha dicho la edil- son realidades muy complejas que no se solucionan en dos días, por ello, aunque la Unidad de Calle hace un gran trabajo para integrar a esta comunidad, hay que seguir trabajando desde la mesa y convocarla lo antes posible". Ganemos ha hecho hincapié en que apoyó la constitución de una mesa donde participasen otras administraciones y entidades sociales para abordar la problemática de manera integral.

"Se ha avanzado en determinadas cosas como la instalación de fuentes, talleres de participación y algunos planes de limpieza", ha declarado la edil, quien ha agregado que eso "no es suficiente", pues "hay que seguir actuando para erradicar estas realidades y ofrecer soluciones para una vida digna como se ha hecho en lugares como Guipúzcoa donde se han realizado intervenciones exitosas".

Para concluir, Ganemos ha pedido al Gobierno local que se trabaje "para conseguir una dotación económica para el Plan de Asentamientos, una petición que ya hicimos para que se incluyese en el presupuesto actual". En este sentido, ha afirmado que "de hecho existe un compromiso por parte de la Delegación de Servicios Sociales a la utilización de los posibles remanentes disponibles para este fin", de modo que "se lleven a cabo intervenciones planificadas y con un presupuesto real".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.