Muere un hombre tras recibir una brutal paliza durante un atraco en Parla

  • Ha ocurrido en un salón de juegos del que era socio.
  • El hombre sufrió una parada cardiorespiratoria por la paliza.
  • Los atracadores, cinco, iban encapuchados.

Pedro García Patos, de 42 años, murió hoy tras sufrir una parada cardiorrespiratoria debido a los múltiples golpes en la cabeza que recibió durante un atraco perpetrado por cinco individuos en su salón de juegos, según la Jefatura Superior de Policía.

El robo se produjo a las 00:10 minutos de la madrugada, cuando cinco encapuchados irrumpieron en la Tropicana, situado en la confluencia de las calles Real y Severo Ochoa de Parla, y propinaron una gran paliza a dos de los socios y un empleado, que en esos momentos recaudaban la caja del día.

A la llegada de los Servicios de Emergencias, se encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria, por lo que lo trasladaron de urgencia al Hospital de Getafe, donde ingresó en estado muy grave. Como consecuencia del infarto y diversos traumatismos craneoencefálicos, Pedro García murió a las 07:00 horas en el centro hospitalario.

Por su parte, el otro socio del salón de juegos que resultó herido durante el atraco es el cuñado de la víctima y continúa ingresado en el hospital, aunque su estado no reviste gravedad.

El Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y busca a los cinco sospechosos, que lograron hacerse con la recaudación del día y forzaron las máquinas tragaperras del local. El cierre de este mismo local había sido reventado en varias ocasiones y sus empleados habían sufrido varios atracos, aunque ninguno de la brutalidad de éste, que le ha costado la vida de Pedro García.

Luis Capa, amigo personal de la víctima y regente de un local de su propiedad, el restaurante 'La Toscana', afirmó que Pedro García, casado y con dos hijos de 12 y 9 años, "era un luchador y una persona que se había hecho a sí misma".

"Precisamente ayer quedamos para que me enseñara el coche que se había comprado recientemente", dijo Capa, al tiempo que aseguró que sus amigos apoyarán y respaldarán cualquier concentración convocada por la Asociación de Comerciantes de Parla en repulsa por la muerte del restaurador y la inseguridad ciudadana que, a su parecer, "cada vez es mayor en el municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento