Premios medioambientales
Premios medioambientales CAIB

Según ha explicado este lunes la Conselleria en un comunicado, se han premiado los proyectos globales que valoran la trayectoria de mejora continuada en mejoras ambientales del centro y la implicación en la mejora del entorno.

En esta categoría, el primer premio, dotado con 3.000 euros a compartir, ha sido para los centros IES Felanitx, IES Manacor e IES Puig de sa Font de Son Servera.

El segundo premio, que valora dos trayectorias de referencia, dotado con 2.000 euros también a compartir, ha recaído en los centros CC Sant Josep Obrer de Palma e IES Algarb de Sant Josep de sa Talaia.

Por su parte, el tercer premio, dotado con 1.000 euros a compartir, ha sido para los centros CEIP Son Juny de Sant Joan y EI ses Païsses de Sant Antoni de Portmany.

Además, también ha habido una categoría específica que se ha centrado en una actuación destacada o de referencia en el ámbito de los residuos y que, por lo tanto, ha aplicado medidas de reducción, de reutilización y de recogida selectiva en el centro.

En este caso, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el IES Felanitx; el segundo, dotado con 2.000 euros, para el IES Santa Maria d'Eivissa, y el tercer premio, dotado con 1.000 euros, para el IES Josep Sureda i Blanes.

El director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, ha explicado que estos premios se enmarcan dentro de la potenciación de la educación ambiental en todos los ámbitos y especialmente en los centros educativos.

Asimismo, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha indicado que "el nivel de las candidaturas presentadas ha sido alto y, como pasa en estos casos, candidaturas de nivel destacado no han podido ser premiadas".

Igualmente, ha animado a los asistentes a "seguir trabajando en estas materias tan importantes, ahora que se está a punto de lanzar una ley muy valiente y pionera", haciendo referencia al Anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminantes de las Illes Balears.