Los joyeros denuncian que han sufrido
85 robos en los últimos 11 meses

  • Algo más de la mitad han sido con violencia e intimidación.
  • Enero, febrero y junio son los meses con más robos.
  • "Somos un destino fácil", dicen.

El gremio de los joyeros de la comunidad de Madrid ha sufrido 85 robos y/o atracos en sus locales durante los últimos once meses, y algo más de la mitad (45) se han perpetrado con violencia o intimidación. Así lo afirmó hoy el secretario del gremio, Armando Rodríguez, quien lamentó el golpe llevado a cabo el pasado lunes contra un furgón cargado de joyas y relojes en Coslada.

"Esto demuestra que

somos un destino fácil" y que los ladrones cada vez afinan más y son gente "ya profesionalizada, a la que hay que poner coto urgentemente". Según los datos facilitados, enero, febrero y junio son los meses con más robos, con 11, 8 y 7 respectivamente.

No obstante hay que tener en cuenta que en este balance no está incluido todavía el mes de diciembre, aunque según Armando Rodríguez tradicionalmente no suele ser un mes de muchos robos. En su opinión los meses de enero y febrero han sido "escandalosos". Pero añadió que el solo hecho del anuncio efectuado en primavera de que se iban a empezar a instalar sistemas de videovigilancia, conectados a la policía, sirvió de elemento disuasorio y se registró un descenso de los robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento