Javier Fernández Lanero.
Javier Fernández Lanero. EUROPA PRESS

a construir y a llegar a acuerdos políticos para que se ejecuten las medidas incluidas en esta.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de hacer entrega del cheque de 1.000 euros a Proyecto Hombre del dinero recaudado con la lotería de Navidad del sindicato, en respuesta a las declaraciones del candidato a presidir la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) Alejandro Díaz, quien ha opinado que si lo pactado entre sindicatos, Principado y empresarios no se cumple igual habría que repensarse el estar en la mesa de concertación regional.

Lanero, asimismo, ha lamentado que el único acuerdo entre los partidos que ha habido este pasado año ha sido para cerrar el Consejo Social. Ha insistido, asimismo, en que la concertación social implica toda la estrategia en materia de desarrollo económico y social, a lo que ha remarcado que detrás de esta debe haber recursos económicos.

A este respecto, ha aventurado que este año no solo es que pueda haber pocos elementos económicos que ayuden a la concertación, debido a la prórroga presupuestaria, sino que ha augurado que va a ver poco tiempo para llevar a cabo las medidas, lo que puede hacer que queden partidas sin gastar.

Otra cosa es que les gustaría que algunos aspectos de la concertación fueran "más ágiles". Asimismo, ha considerado que hay que ir más a lo específico y dar a conocer a dónde van esas partidas y para qué sirvieron. Es por ello, que ha pedido al Principado que vaya "a lo concreto".

En cuanto al acto de este día, ha explicado que esta pasada Navidad decidieron hacer una lotería de UGT Asturias, con un recargo dirigido exclusivamente a la Asociación Saharaui que hay en la región y a Proyecto Hombre, porque es con quien el sindicato tiene convenio. Ha deseado, en este sentido, que las próximas navidades puedan vender más lotería para poder dar una aportación mayor a ambas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.