En concreto, en la avenida Baja Navarra tuvo lugar un accidente por salida de vía y posterior choque contra un semáforo. Tras elaccidente el conductor implicado escapó del lugar siendo localizado en una calle del Segundo Ensanche gracias a la colaboración ciudadana. En este caso el conductor, varón de 22 años, fue acusado de un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En la calle San Juan Bosco ocurrió otro siniestro en el que un vehículo chocó contra otro estacionado. El conductor causante, varón de 57 años, también dio un resultado positivo en la prueba de etilometría, por lo que fue denunciado administrativamente.

Y el tercer caso ocurrió en la avenida Juan Pablo II, donde un vehículo se salió de la vía llevándose por delante una señal de tráfico. En este caso la colaboración ciudadana también resultó decisiva ya que fueron bastantes las personas que llamaron por teléfono alertando que un vehículo circulaba de forma peligrosa por el barrio de Lezkairu.

Las patrullas desplazadas al lugar localizaron el vehículo en una gasolinera cercana. Su conductor mostró una actitud alterada y poco colaboradora, por lo que fue detenido y acusado de dos delitos contra la Seguridad Vial: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a la prueba de etilometría, ha informado la Policía Municipal.

Los detenidos deberán comparecer durante los próximos días ante la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Navarra.