Jorge Fernández Díaz
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, en el Congreso. Ballesteros / EFE

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz fue ingresado este viernes en la UCI del Hospital La Princesa de Madrid a causa de un infarto, han confirmado este sábado fuentes cercanas al político. Según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernández Díaz se encuentra "clínicamente estable", ingresado en la Unidad Coronaria de este centro hospitalario.

Fernández Díaz había superado el pasado año un cáncer hepático que le habían diagnosticado en marzo de 2016 y por el que se había sometido durante ocho meses a un tratamiento de radioembolización hepática selectiva en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona.

Posteriormente fue sometido a una larga intervención de esa lesión hepática grave en esa misma clínica en noviembre de 2016, cuando ya no ejercía como ministro y ocupaba la presidencia de la Comisión de Peticiones del Congreso, cargo que actualmente ostenta.

Meses después, el 4 de febrero de 2017, con motivo de una entrevista publicada con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el antiguo responsable de Interior manifestó que había superado la enfermedad.

Fernández Díaz, de 67 años, ocupó el cargo de ministro de Interior entre diciembre de 2011 y noviembre de 2016. También fue gobernador civil de Barcelona, presidente del PP en Cataluña y vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados.