PP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2i), junto a Beltrán Pérez (i), Juanma Moreno (c), Virginia Pérez (2d) y Dolores López (d), tras la clausura de un acto del PP de Sevilla. EFE

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas ha rechazado este sábado lecciones del PSOE, Podemos o Ciudadanos sobre corrupción ante el juicio del caso Gürtel y les ha acusado de buscar sólo una rentabilidad política.

Rojas ha hecho declaraciones a los periodistas ante las críticas de la oposición al PP por la evolución del juicio del caso Gürtel.

El dirigente del PP, tras asistir a un acto en Sevilla presidido por Rajoy (quien no ha hecho referencia alguna a este asunto), ha pedido a los partidos de la oposición que respeten la acción de la Justicia.

"Los 800.000 militantes del PP en toda España no vamos a recibir lecciones de un PSOE que tiene en los ERE el mayor caso de corrupción de su historia con dos presidentes en el banquillo por robar el dinero de los parados", ha señalado.

Tampoco ha dicho que pueden recibir lecciones de Podemos cuando sus fundaciones ha explicado que se financian de Venezuela "y luego ocultan el dinero en paraísos fiscales"; ni de Ciudadanos, partido al que ha acusado de ocultar cuentas.

Frente a todo ello, ha resaltado que el PP es el partido que, con Mariano Rajoy en el Gobierno, ha aprobado en los últimos cinco años ochenta medidas para luchar contra la corrupción.

Medidas que ha dicho que han dejado patente que "quien la hace la paga y, además, tiene que devolver hasta el último céntimo de euro de lo robado".

Rojas ha pedido a la oposición que "arrimen el hombro" para buscar más medidas y luchar todos juntos contra la corrupción, porque cree que lo que están dejando patente es que sólo buscan una rentabilidad política.

El portavoz adjunto del PP ha resaltado que su partido ha sufrido ya "un desgaste muy potente" por la actuación de personas como las que están siendo juzgadas en el caso Gürtel y que ha recordado que ya no están en el partido.