Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la manifestación por la equiparación de los sueldos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. TWITTER CIUDADANOS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este sábado que "el PP es un partido que arrastra con los pies la corrupción" y "no limpia", por lo que ha instado a Mariano Rajoy a "que entone el mea culpa" por casos que afectan al partido y haga dimitir a la senadora Adela Pedrosa, aludida este viernes en el juicio de Gürtel.

En declaraciones en Barcelona en la manifestación de policías nacionales y guardias civiles que reivindican la equiparación salarial con los Mossos, Rivera ha comentado las últimas revelaciones del caso Gürtel y las afirmaciones en el juicio de Álvaro Pérez, El Bigotes, de que el expresident de la Generalitat Francisco Camps "creó" el sistema de financiación irregular del PPCV.

Rivera ha afirmado que "no estamos ante el caso Gürtel ni un caso valenciano", sino que se trata de "una ramificación del caso PP".

Ha indicado que "el futuro de España pasa por un Gobierno limpio de corrupción" y que "habrá que ganarles en las urnas y tener un proyecto alternativo para que el futuro de España —ha agregado— no pase por un Gobierno bajo sospecha de corrupción".

Rivera ha señalado además que "el PP está incumpliendo el acuerdo de investidura en cuanto a corrupción" y ha pedido a Rajoy que "haga dimitir" a la senadora Adela Pedrosa (exsecretaria general del PPCV), porque, ha insistido, "es mucho mejor reaccionar que dejar que se pudran los temas".

En la jornada del viernes del juicio por el caso Gürtel, Pablo Crespo señaló que Álvaro Pérez, El Bigotes, después de trabajar con el entonces president de la Generalitat Francisco Camps, lo hizo con Víctor Campos, con Adela Pedrosa y con Ricardo Costa.

La senadora negó en un comunicado haber tenido relación con Álvaro Pérez.