De esta manera, la formación ha trasladado su profundo pesar y sus más sinceras condolencias por esta pérdida a familiares, amigos y conocidos de la víctima, según ha informado el partido en una nota de prensa.

El portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, ha reiterado que "es necesario que exista un mayor compromiso de toda la sociedad para erradicar esta lacra social".

Aquí, ha hecho especial mención "a las instituciones públicas, puesto que han de tener una mayor implicación en las tareas de prevención y concienciación, así como para cubrir y mejorar la red asistencial para las víctimas de este tipo de maltrato".

"Hay que aunar esfuerzos y trabajar en la prevención para evitar nuevos casos de violencia machista en Canarias y en el resto de España, ya que debe ser un objetivo de todos el prevenir, concienciar y actuar para poner fin a esta lacra, pero también es primordial que se dote de todos los recursos necesarios a las políticas dirigidas a la igualdad y a erradicar la violencia machista", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.