Accidente de autobus en Turquía
Miembros del servicio de emergencias turco inspeccionan la escena tras el accidente de un autobús. EMRAH YASAR / EFE / EPA

Al menos 11 personas han muerto y 44 han resultado heridas en un accidente sufrido por un autobús fletado para un viaje de vacaciones en el oeste de Turquía.

El vehículo había sido contratado para llevar a varias familias desde Ankara a los montes de Uludag, en Bursa, donde los pasajeros se proponían esquiar durante las vacaciones escolares de invierno que empezaron esta semana.

Sin embargo, durante la madrugada, cerca de la ciudad de Eskisehir, el autobús chocó contra unos árboles en el arcén y quedó gravemente dañado.

El gobernador de Eskisehir, Özdemir Çakacak, confirmó a la agencia semipública turca Anadolu el número de heridos y víctimas mortales. Además, aseguró que se trataba de una carretera ancha, de tres carriles, sin trafico e iluminada, y que no se habían registrado señales de heladas.

El chófer y el copiloto del autobús, ambos levemente heridos, han sido detenidos mientras la policía investiga el incidente, agregó el gobernador.