Tapa, tapas, comida, comer, picar, queso, quesos
Tapa, tapas, comida, comer, picar, queso, quesos EUROPA PRESS

Asimismo, se ha programado un concurso de preguntas sobre estos manjares. Todo ello para promocionar la Ruta del Queso de Extremadura y mostrar la diversidad y la calidad de los productos de la región, además de descubrir rincones de la geografía extremeña.

En total, habrá once pases, de los cuales seis serán este sábado y cinco el domingo, y en cada uno podrán participar hasta 60 personas, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

OBSERVACIÓN DE LAS ESTRELLAS

Después de tres días dedicados exclusivamente a los profesionales, las actividades del fin de semana de Fitur se dirigen al público general y entre otras propuestas disponibles en el stand de Extremadura destaca también una relacionada con la observación de las estrellas.

En concreto, el público podrá experimentar un mirador celeste que le permitirá interpretar los cielos extremeños, conocer constelaciones y saber cuál es la mejor forma de observar el firmamento.

Con esta actividad se promociona el astroturismo en la comunidad autónoma de Extremadura, "uno de los mejores lugares del sur de Europa para contemplar las estrellas", ha destacado el Ejecutivo regional.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.