A las 20.00 horas de este viernes agentes de la Ertzaintza que efectuaban labores preventivas de tráfico de drogas en la capital guipuzcoana accedieron al interior de un bar debido a que se había producido una transacción de drogas entre un camarero y un cliente.

Una vez dentro, los ertzainas identificaron a los dos hallaron en poder del camarero doce bolsas de plástico conteniendo cocaína, 120 euros y un teléfono móvil.

Asimismo, los agentes efectuaron un registro en el interior del establecimiento y localizaron un total de 19 trozos de hachís, 30 bolsas con cocaína, dos balanzas de precisión, cerca de 5.000 euros y diversos objetos como una porra extensible, un machete y un estilete.

Ante estos hechos, los ertzainas efectuaron un registro al propietario del bar y se incautaron de cuatro trozos de hachís y 80 euros por lo que procedieron a la detención de los dos varones por un presunto delito de tráfico de drogas y a su traslado a las dependencias policiales.

Por otro lado, los agentes identificaron a dos clientes y tras ocuparles pequeñas cantidades de drogas les abrieron expedientes por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Los dos detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo de esta mañana en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.