La cantante irlandesa Dolores O'Riordan será enterrada este martes en su pueblo natal

  • La cantante y líder de The Cranberries falleció el pasado lunes en Londres.
  • La misa funeral se celebrará en Ballybricken, pueblo de la artista, en el condado de Limerick, y será emitida en directo por la radio.
  • El entierro será un acto privado al que asistirá solo la familia y los más allegados.
  • Ya se han efectuado pruebas forenses para determinar la causa de la muerte, pero los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses.
<p>Una imagen de Dolores O'Riordan en un concierto en Barcelona en 2010.</p>
Una imagen de Dolores O'Riordan en un concierto en Barcelona en 2010.
WIKIPEDIA
<p>Una imagen de Dolores O'Riordan en un concierto en Barcelona en 2010.</p>

El funeral de la cantante irlandesa y líder de The Cranberries Dolores O'Riordan, fallecida el pasado lunes, tendrá lugar el próximo martes en su pueblo natal de Ballybricken, en el condado de Limerick, informó este viernes el servicio de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Irlanda.

La misa será oficiada a partir de las 12.30 (hora peninsular española) en la iglesia de Saint Ailbe por el párroco de Ballybricken, James Walton, el arzobispo Kieran O'Reilly, de la archidiócesis de Cashel y Emly, y el sacerdote Liam McNamara, amigo personal de la familia O'Riordan.

El cortejo fúnebre se desplazará después al cementerio de esa pequeña localidad, próxima a la ciudad de Limerick (suroeste), para enterrar a Dolores en un acto privado, al que solo asistirán la familia y los más allegados.

La misa será retransmitida en directo por la emisora local Limerick FM Radio, agregó en un comunicado la Conferencia Episcopal.

Este domingo también está previsto que se celebre un acto público en la iglesia de San José de Limerick para que la ciudadanía pueda despedirse, entre las 13.30 y las 17.00 horas (hora peninsular española), del féretro con los restos de Dolores O'Riordan.

Su muerte ha causado gran conmoción en Irlanda, donde se la recuerda como la "voz de toda una generación" y como un icono mundial de la música en la pasada década de los 90.

La artista tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio.

Las autoridades forenses del Reino Unido informaron este viernes de que han efectuado "varias pruebas" para determinar las causas de su muerte aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses.

El portavoz de esta investigación forense, Stephen Earl, comunicó este viernes, al comienzo del proceso en Londres, que se ha realizado una autopsia del cuerpo de la artista, quien fue hallada sin vida el pasado lunes en un céntrico hotel de la capital británica donde estaba alojada.

Explicó que el "servicio de ambulancias de Londres" recibió una llamada cuando se encontró a O'Riordan, de 46 años, "inconsciente" en su habitación del hotel el pasado 15 de enero y que los servicios médicos "verificaron su defunción en el lugar".

"Posteriormente, la Policía Metropolitana se presentó y determinó que la muerte no era sospechosa. Se ha efectuado una autopsia y este tribunal está a la espera de los resultados de varias pruebas", señaló Earl.

La juez forense al frente de las pesquisas, Shirley Radcliffe, convocó otra vista para el próximo 3 de abril, cuando fijará una fecha definitiva para dar a conocer las conclusiones de su investigación.

Según informó el lunes su representante, O'Riordan se encontraba en Londres para participar en "una breve sesión de grabación" el día siguiente, cuando tenía previsto poner su distintiva voz a una versión del conocido tema de The Cranberries Zombie, interpretada por la banda de rock estadounidense Bad Wolves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento