El frío y la nieve dan paso a una borrasca con lluvias y nieblas

Las precipitaciones serán fuertes en Canarias y moderadas en la Península. La A-2 fue cortada ayer en dos puntos.
Un coche en la cuneta nevada de la N-330, en Huesca (arriba). (EFE)
Un coche en la cuneta nevada de la N-330, en Huesca (arriba). (EFE)
Un coche en la cuneta nevada de la N-330, en Huesca (arriba). (EFE)

El invierno ya está aquí. A pesar de que quedan dos días para su entrada oficial, la estación más fría del año ha cubierto el país de nieve y hielo durante los dos últimos días. Pero a partir de hoy este frente frío dejará paso a una borrasca atlántica, que afectará principalmente a Canarias.

En el archipiélago se esperan cielos muy nubosos, con chubascos entre moderados y fuertes, que localmente podrían ser muy fuertes. En la Península, en el extremo occidental, habrá lluvias moderadas, mientras que en el resto del país se darán cielos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil.

La cota de nieve estará en torno a los 900/1.300 metros al principio del día y subirá hasta los 1.300/1.700 metros, correspondiendo las cotas más bajas al noreste. En Canarias se situará en torno a los 2.200 metros.

En cuanto a las temperaturas, éstas ascenderán de forma ligera o moderada en la Península y Baleares, y no presentarán cambios significativos en Canarias.

Cortes y cierres

Las nevadas en el centro y este peninsular obligaron ayer a cerrar cuatro puertos de montaña y dos carreteras, todos ellos de la red secundaria, mientras que en otros siete puertos era necesario el uso de cadenas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). La A-2 estuvo cerrada durante parte del día en dos puntos, en ambos sentidos, en la provincia de Zaragoza, pero finalmente fue abierta al tráfico.

Temperaturas en ascenso en Madrid

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy en la comunidad cielos muy nubosos, temperaturas en ascenso entre ligero y moderado y vientos del sureste moderado que podrían tener intervalos fuertes en zonas altas. En la sierra se esperan nieblas y posibles precipitaciones débiles y dispersas, que serán de nieve a partir de los 900 metros inicialmente y de los 1.200 a lo largo del día. La previsión para mañana es de cielos nubosos y chubascos dispersos, temperaturas en ascenso y vientos del sureste moderados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento