Residencia
Residencia DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La diputada de Servicios Sociales Comunitarios, Lourdes Burgos, ha recordado este viernes, a través de un comunicado, que sus trabajadores se encuentran actualmente desempeñando su trabajo en los distintos centros dependientes de la Diputación como son la Residencia de la Vega de la localidad malagueña de Antequera -donde se encuentran los usuarios de San Carlos-, Virgen de la Esperanza y Guadalmedina, ambos en la capital.

Asimismo, Burgos ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la plantilla de la residencia de Archidona ante la "alarma suscitada por el grupo Izquierda Unida de la institución que ponía en duda la apertura de la residencia en 2018, así como cuestionaba el presupuesto destinado para el pago de nóminas".

En este sentido, la diputada ha confirmado que los trabajadores seguirán recibiendo el mismo salario que en el ejercicio anterior, y que las partidas presupuestarias destinadas a este cometido están incluidas en cada uno de los centros a los que están adscritos temporalmente.

La Diputación destinará un montante de 1.381.000 euros al pago de las nóminas, que incluye también "una bolsa común para futuras contrataciones por motivos de baja o excedencia", ha informado. Asimismo, Burgos ha recordado que una vez finalizadas las obras, el centro retomará su actividad con "normalidad", por lo que los trabajadores y los usuarios volverán al mismo.

"Confío en que la Junta de Andalucía conceda la acreditación definitiva y firme el convenio que se le viene solicitando desde 2011 para que se puedan seguir derivando personas a esta residencia que actualmente cuenta con más de una decena de usuarios, cuando su capacidad es de 35", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.