Parquímetro de la OTA
Parquímetro de la OTA EUROPA PRESS

Según ha informado la concesionaria de la OTA, el daño causado sobre el citado equipamiento, "prácticamente nuevo", ha sido producido con "un alto grado de ensañamiento, de tal forma que impide su reparación en la mayoría de los casos".

Los técnicos de la UTE han informado de que los daños han sido provocados por "personas conocedoras de los parquímetros, ya que han sabido dañar los componentes esenciales para dejar el equipo fuera de servicio". Para ello, ha explicado la concesionaria, se han utilizado "ácidos corrosivos y pegamentos especiales que inutilizan los componentes electrónicos, o explosiones a través de petardos, con el riesgo que conlleva para los usuarios".

Los parquímetros son propiedad del Ayuntamiento de Bilbao, por lo que Eysa-Cycasa "no entiende la irresponsabilidad de los vándalos, máxime cuando el Ayuntamiento de Bilbao había invertido una gran cantidad económica en actualizar todos los parquímetros como un hito necesario en su apuesta por la mejora continua del servicio de la OTA".

La empresa ha reiterado su petición para que el Comité de Empresa de la OTA de Bilbao "ponga fin a una huelga que está tomando como rehén a la ciudad de Bilbao y los bilbaínos".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.