Según ha indicado, los espacios más visitados fueron las Reservas Naturales de las Zonas Húmedas del Sur, con 8.417 personas, y el Parque de Hornachuelos, con 6.534, seguidos por los parques de Cardeña-Montoro, Los Villares y Sierras Subbéticas, con 5.670, 4.890 y 4.391 respectivamente. La delegada ha indicado que la mayor parte de los visitantes, 25.357, proceden de Andalucía, y le siguen los del resto de España, con 2.386.

Por otra parte, estos espacios organizan una serie de actividades para los distintos segmentos de población , como son 'La naturaleza y tú', 'Naturaleza para todos', un programa propio, otro de efemérides locales y uno más denominado 'Naturaleza menuda'. A lo largo del año se realizaron un total de 121 actividades, a las que asistieron 5.630 personas.

De estas actividades, 53 se desarrollaron en Los Villares, con 2.511 personas; 32 en las Zonas Húmedas del Sur, con 1.667 asistentes; 18 en Cardeña, con 718 participantes, seguidos por nueve en Hornachuelos y otras tantas en Subbéticas, con 331 y 403 personas respectivamente.

Esther Ruiz ha puesto de manifiesto la importante labor que lleva a cabo la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, junto a los Ayuntamientos y agentes sociales

en la conservación de estos espacios, que se han demostrado como un factor para atraer un turismo sostenible y de calidad, y una fuente de ingresos para las zonas en que se ubican.

Igualmente, la delegada ha remarcado el carácter educativo de las actividades que se programan, y la necesidad de que la población conozca su entorno natural, "única forma de que participe en su difusión y conservación para las generaciones futuras", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.