Los peatones ganarán a partir de enero
tres calles del centro de Madrid

  • Se cerrarán al tráfico Loreto, Chicote, Nao y Mesonero Romanos.
  • Ballesta ganará metros de acera.
  • Y se convertirá en una zona comercial de marca.
La plaza de la Luna, una zona del centro que también ha sido reformada.
La plaza de la Luna, una zona del centro que también ha sido reformada.
JORGE PARIS
La plaza de la Luna, una zona del centro que también ha sido reformada.

En vez de tráfico y delincuencia, peatones y ropa de marca. Este enero, después de Reyes, el Ayuntamiento de Madrid comenzará con las obras de peatonalización de tres calles del llamado triángulo de Ballesta (Centro).

Las vías que se cerrarán al tráfico serán las de Mesonero Romanos , de la Nao y la de Loreto y Chicote . También se pondrán bolardos en la calle Ballesta que recortarán espacio para coches y le darán más metros al viandante.

Quejas por inseguridad

Los residentes del triángulo de Ballesta llevaban mucho tiempo quejándose de la inseguridad y la prostitución, hasta el punto de que el Consistorio tuvo que instalar cámaras de videovigilancia hace pocas semanas.

Ahora, la asociación de comerciantes de Ballesta (Triball) se ha hecho con 35 locales de la zona para convertirla en un «barrio-marca», al estilo de las tiendas de la cercana calle Fuencarral.

Más zonas verdes para Barceló

La calle Beneficencia (Centro) también cerrará al tráfico, aunque mucho más tarde: en 2011, cuando terminen las obras de remodelación del mercado de Barceló que presentó ayer el Ayuntamiento de Madrid. El Consistorio prevé la construcción de un polideportivo y de un aparcamiento en la zona y 11.000 metros cuadrados más de zonas verdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento