Nuevos uniformes
Nuevos uniformes CEDIDA

Con una inversión superior a los 148.000 euros, esta partida es uno de los proyectos que se incluyen en el presupuesto aprobado en el último Pleno y Comité de la institución insular.

En concreto, se han adquirido trajes de intervención, además de cascos, guantes y pantalones, y se han cubierto otras necesidades, como por ejemplo, bolsos para el transporte del EPI (Equipos de Protección Individual), mochilas para herramientas personales, polos para los técnicos de coordinación y camisetas específicas para la actividad deportiva.

El presidente del Consorcio, Javier Rodríguez, explica en una nota que "esta importante inversión responde al compromiso de la institución con la seguridad del colectivo y, en general, de los tinerfeños".

Asimismo, destaca que el objetivo es poner a disposición de los profesionales "el mejor vestuario posible, mejorando sus condiciones laborales con materiales adecuados, lo que supone una garantía de protección".

El vestuario adquirido se ajusta a las últimas directrices europeas en materia de seguridad de equipos de protección individual para bomberos. Al mismo tiempo, también se adaptan a las nuevas tecnologías en materia de ergonomía, confort y resistencia.