Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han señalado que los cinco detenidos pendientes de pasar a disposición judicial han sido trasladados para comparecer a partir de las 10,00 horas de este viernes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de O Barco de Valdeorras (Ourense).

La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense en el marco de la 'Operación Enriquillo' contra el tráfico medio de drogas -llevada a cabo en las localidades de O Barco de Valdeorras, Cea, Ourense y Maside- procedió el miércoles a la detención de 13 personas en la provincia ourensana.

Según ha informado el Instituto Armado, ocho de ellas, de nacionalidades española, dominicana, colombiana y paraguaya fueron arrestadas en la localidad de O Barco de Valdeorras; dos personas de nacionalidad española, en Cea; y dos varones españoles y otro de brasileño, en Ourense.

ABIERTA

Además se practicaron nueve entradas y registros en esas localidades, en el marco de las que se procedieron a la incautación de 3.000 dosis de diversas sustancias estupefacientes.

Esta operación, que continúa abierta, está vinculada con el hallazgo realizado por el Subsector de Tráfico de Ourense cuando el pasado 7 de diciembre de 2017 se incautaron en la autovía A-52 a la altura de la localidad de Allariz (Ourense) de un paquete con 3.000

dosis de cocaína que se encontraba tirado en la vía.

Consulta aquí más noticias de Ourense.