Jorge Suárez
Jorge Suárez EUROPA PRESS

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que "Ferrol en Común volverá a presentarse en el año 2019 a las elecciones municipales" y lo hará "con toda la fuerza y con la misma configuración sin adscripción de partidos políticos, con un programa de izquierdas que pueda transformar este ciudad".

No obstante, Suárez, en declaraciones a Europa Press, ha rechazado confirmar si él mismo será el candidato a la Alcaldía. "No voy a ser yo quien lo decida, sino que será la asamblea. Aún es muy pronto, tenemos mucho trabajo por delante y por hacer en este año y medio", ha agregado el regidor ferrolano, quien ha manifestado que lo que le preocupa es

"finalizar con dignidad, con la cabeza bien alta, y con proyectos hechos para Ferrol" el mandato.

Así lo ha expresado tras la reunión de la asamblea de Ferrol en Común, celebrada este jueves, que ha contado con algo menos de medio centenar de asistentes, y ha estado presidida por Carlos del Río, acompañado por el propio Jorge Suárez y Álvaro Montes, portavoz del grupo municipal de esta formación política.

Además, se escogió una nueva mesa para presidir esta asamblea extraordinaria, para lo que fueron seleccionadas Xiana Penedo y Quique Permuy. El objetivo del encuentro era aprobar los nuevos estatutos de Ferrol en Común, con la elección de una comisión y un calendario para avanzar en esta tarea.

SUMAR Y AVANZAR

Suárez ha asegurado que esta asamblea ha sido "completamente en positivo, conscientes de las dificultades del grupo municipal. En ella, dijo, se abordó la necesidad de "seguir construyendo un proyecto colectivo de unidad popular".

Además, incidió en que "todas las partes quieren sumar" y ha remarcado que "va a seguir avanzando de cara al año 2019", ya que tiene

"buenas sensaciones y perspectivas, pese a todas las dificultades en el tejido social". "Pero estimamos que tenemos el respaldo social suficiente para repetir mandato y por ello seguiremos trabajando en este sentido", ha agregado.

En cuanto a las críticas de uno de los participantes por no haberse acometidos la promesa de remunicipalizar servicios, tal y como aparecía en el programa electoral, Suárez ha dicho que "este ha sido un caso puntual, anecdótico, de una persona en concreto".

Sin embargo, ha defendido que, en general, "el sentimiento colectivo, del 99% restante, es que hay que seguir adelante tal y como se está haciendo a pesar de las dificultades que hay".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.