La convocatoria, que celebra este año su primera edición, está dirigida a grupos de Educación Primaria (3º, 4º, 5º, 6º), Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica y de Grado Medio de Navarra. Esta pretende "poner en valor las oportunidades que ofrece ser ciudadanos de una sociedad plural y que respeta la convivencia".

Los participantes tendrán que realizar una fotografía teniendo en cuenta el tema a trabajar y crear un texto de entre 80 y 100 palabras (texto descriptivo, texto literario, cuento breve, poesía, verso, etc) basado en la fotografía y que entronque con los objetivos del concurso. Los trabajos se podrán presentar tanto en euskera como en castellano enviando a pazyconvivencia@navarra.es o a bizikidetza@navarra.es antes de las 14 horas del 9 de marzo del 2018.

Se trata de una propuesta de trabajo para desarrollar en grupo, en la que participará todo el alumnado de la clase con la ayuda de un profesor responsable. Uno de los objetivos del concurso es "fortalecer las relaciones interpersonales de los grupos escolares, haciéndoles partícipes y respetando las diferentes propuestas, opiniones, ideas de los compañeros".

A la hora de valorar el jurado tendrá en cuenta la originalidad de la fotografía respecto al tema propuesto, la calidad de esta, la adecuación del texto a la imagen, la calidad literaria del texto y el mensaje positivo y constructivo que transmite el trabajo en su globalidad. La Dirección General repartirá varios premios en un acto organizado dentro de las Jornadas de Paz y Convivencia que se celebrarán en el mes de abril.

Consulta aquí más noticias de Navarra.