Medallas de la Orden de San Raimundo
Medallas de la Orden de San Raimundo EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN

Al acto han asistido además el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y numerosos representantes del estamento judicial, según ha informado la Subdelegación en una nota.

Diego Miguel Alarcón Candela, abogado y magistrado del Juzgado de lo Social número 1 de Almería desde 1996, ha servido hasta la fecha de su jubilación en mayo del pasado año 2017. Comenzó a ejercer como juez de Primera Instancia e Instrucción del Partido Judicial de Vélez Rubio (Almería) en 1989.

Se hizo cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Partido Judicial de Purchena en 1990. Un año después fue destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja, en Almería. Fue promovido a magistrado, siendo destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Granollers (Barcelona) en 1991. Regresó a Almería en 1993 como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Almería.

Además ha sido profesor tutor del Centro Asociado de la UNED en Almería, impartiendo las disciplinas de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado de la Licenciatura de Derecho. Tiene posesión de la Medalla de Plata al Mérido Profesional concedida por Acuerdo de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería con fecha 13 de mayo de 1987.

Por su parte, José Miras Carrasco nació en Albox, estudió Magisterio y ha ejercido la enseñanza como maestro durante 35 años. Fue el primer alcalde de Albox elegido democráticamente en marzo de 1979. Además desempeñó la presidencia de las Comisiones de Relaciones Públicas, Personal y Cultura, promoviendo entre otras actuaciones la creación de la Hemeroteca Provincial y el Instituto de Estudios Almerienses.

Fue nombrado juez de Paz titular de Albox (Almería) por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con fecha 21 de marzo de 1995, desempeñando su cargo hasta el 7 de octubre de 2011.

Consulta aquí más noticias de Almería.