Cartel de la VII Jamón Bike.
Cartel de la VII Jamón Bike. CLUB CICLISTA DE CALAMOCHA

Así lo ha indicado a Europa Press el director deportivo del Club Ciclista, Juan Ignacio Algás, quien ha comentado que Jamones Aire Sano, del Grupo Tervalis, donará 400 paletillas en la edición de este año, que se disputará los días 7 y 8 de abril.

La Jamón Bike se disputará durante un fin de semana entero con un coste de 90 euros para los deportistas federados y 110 los no federados. Podrán elegir participar uno o dos días, el sábado en el Open de España Ultramaratón de BTT, y los organizadores ofrecerán desayunos, comidas y avituallamiento, regalarán una camiseta a cada participante y cortarán jamón en la recepción y la meta. Los niños podrán participar en la Paletilla Bike el domingo.

La Jamón Bike de Calamocha es una ultramaratón en la que los ciclistas recorren la Comarca del Jiloca, pasando por enclaves como Peracense y las antiguas minas de hierro de Ojos Negros. Durante esta prueba se llenan los establecimientos hoteleros de la zona.

Algás ha comentado que el Club Ciclista de Calamocha ha asistido a varias pruebas deportivas en Lisboa, San Sebastián, Andalucía, La Rioja y en eventos como la Quebrantahuesos o la Orbea.

Consulta aquí más noticias de Teruel.