Perro y su amo
Perro y su amo ASPAD

Según ha informado la organización en una nota de prensa, el recorrido será de cinco kilómetros, con salida y meta en el Parque Periodista Tico Medina y trofeos para los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina.

'Running with dog', que ya se celebró en enero del pasado año en Almería, es una carrera que tiene como objetivo "sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger a los animales y al medio ambiente".

La idea, por tanto, no es competir, sino "disfrutar de un rato agradable y contribuir a una buena causa". El precio del dorsal se ha establecido en ocho euros hasta el 30 de enero, y a partir de entonces será de once euros, e incluye la participación del corredor y de su mascota y la donación de un kilo de comida para perros.

La carrera comenzará a las 10,00 horas y, en todo momento, contará con una carpa con veterinarios, habilitada para atender a los canes. Además, colaborará un grupo de voluntarios de la asociación Amigos de los Animales, quienes estarán repartidos por todo el recorrido para ofrecer avituallamiento a los perros y a sus dueños cuando lo necesiten. Tras la cita granadina, la carrera solidaria con perros volverá el próximo mes de abril a Almería, en concreto al recinto ferial de dicha ciudad.

Consulta aquí más noticias de Granada.