Alcalde Ourense
Alcalde Ourense EUROPA PRESS

En su intervención en el stand de Galicia en Fitur, Vázquez ha recalcado que el sector de las aguas termales como "elemento diferenciador y exclusivo" de la ciudad que lo hace "referente mundial" en turismo termal.

Para el alcalde ourensano el termalismo tiene que ser el "punto de partida" para construir una ciudad próspera de la que ha destacado su cultura viva y dinámica y su sociedad acogedora. "Es la oportunidad de mostrar al mundo lo mejor de nosotros", ha reiterado sobre la próxima edición de Termatalia en Brasil.

"Cuando somos sede demostramos sobradamente que podemos ser referente en turismo termal y de salud y ahora lo haremos desde Brasil, abriendo un escaparate a América del Sur y al mundo entero", ha subrayado el regidor. La feria se celebra un año en Ourense y otro en el extranjero, habiéndose organizado las últimas ediciones exteriores en México, 2016, y Uruguay, 2014.

"SEGUNDA CAPITAL EUROPEA"

En la presentación ha participado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien ha reivindicado el potencial de Ourense, calificando a la ciudad como la "segunda capital europea" con reservas de aguas minero-medicinales "solo superada por Budapest". Asimismo, ha destacado la presencia en tierras gallegas de 300 afloraciones de aguas termales, 21 balnearios y cinco talasos, que disponen de "más de 3.000 plazas hoteleras".

Según ha detallado Castro, esto supone un 20 por ciento de la oferta termal de toda España. "Casi cuatro de cada diez balnearios distinguidos con la 'Q' de calidad turística de nuestro país son gallegos", ha destacado, en una defensa de la apuesta de Galicia por el turismo de bienestar.

La directora gallega de Turismo ha garantizado que viajar a Galicia es sinónimo de salud y ha aseverado que en esta comunidad autónoma disponen de siete de los ocho tipos de aguas minero-medicinales que existen.

"Somos un referente internacional del turismo de salud, del turismo del bienestar", ha resaltado antes de definir Galicia como "una oportunidad de relax y de desconexión al alcance de pocos destinos". Además del alcalde de Ourense y de la directora de Turismo de la Xunta gallega, la presentación de Termatalia 2018 ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, y del viceministro de Turismo brasileño, Alberto Alves.

Consulta aquí más noticias de Ourense.