La campaña 'Zaragoza tiene mucho genio' quiere hacer de la ciudad referencia de turismo cultural y experiencial

  • La campaña 'Zaragoza tiene mucho genio' se ha presentado este jueves, 18 de enero, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid hasta el domingo, con el objetivo de posicionar a la ciudad como un lugar de referencia en el turismo cultural y de experiencias en España.
Presentación de la campaña 'Zaragoza tiene mucho genio', en Fitur
Presentación de la campaña 'Zaragoza tiene mucho genio', en Fitur
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Presentación de la campaña 'Zaragoza tiene mucho genio', en Fitur

El pintor Francisco de Goya es el punto de partida creativo de esta campaña a partir del cuál se da a conocer a los otros 'genios'

y otras experiencias que se pueden vivir, si se visita la ciudad.

Así se ha expuesto en la presentación, que ha tenido lugar en el pabellón de Aragón en Fitur, y en la que han participado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el consejero municipal de Economía y Turismo, Fernando Rivarés, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

La campaña quiere hacer de Zaragoza un destino cultural atractivo y moderno para escapadas de fin de semana y puentes festivos. Esta iniciativa nació en octubre y que ahora se divulga en Fitur para "mostrar una ciudad viva, dinámica, con gran proyección y con enormes atractivos patrimoniales, pero sobre todo con calles llenas de arte, de ocio, de gastronomía y de propuestas culturales, de talento local en los teatros, los museos, las salas y centros comunitarios", ha detallado el alcalde.

El objetivo es seducir a un perfil de visitante en alza: el de parejas o pequeños grupos de amigos y amigas que viajan atraídos no solo por los monumentos, sino también por la oferta cultural del destino, que recorren por su cuenta y quieren vivir como si fueran un residente local.

Zaragoza como ciudad de Goya, con varios espacios en la ciudad que exhiben obras del genial pintor, permite dar a conocer también a sus artistas y creadores locales, así como a sus habitantes y su hospitalidad, de forma que se une patrimonio y cultura urbana como valor diferencial de la oferta turística.

El alcalde ha asegurado que Zaragoza "sorprende y emociona a la gente" porque, por un lado, visitarla permite conocer su patrimonio y su vida cultural, con salas de música, de teatro, con centros comunitarios de arte, así como el circo social, la gastronomía y las riveras del Ebro, por donde se pueden realizar diferentes recorridos, y, por otro lado, los turistas "se quedan con un trocito de la ciudad en su corazón porque se generan vínculos afectivos", que "es lo que perdura en el tiempo".

PLAN ESTRATÉGICO

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha recordado que en junio aprobó el Plan Estratégico de Turismo 2017-2021 como estrategia de promoción para avanzar en la desestacionalización del turismo y dar valor a la experiencia emocional del visitante.

Al respecto, para diseñar la campaña presentada este jueves en Fitur, se han tenido en cuenta dos de las líneas de actuación que marca el plan.

Por un lado, la cultura como eje vertebrador de la experiencia turística, entendida en su sentido más amplio, desde los grandes hitos del patrimonio hasta las actividades en calles, barrios y plazas, y por otro, resaltar el valor de Zaragoza como ciudad de Goya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento