Amidea Navarro y Jaime Ruiz, en rueda de prensa
Amidea Navarro y Jaime Ruiz, en rueda de prensa PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En rueda de prensa, los concejales del PP Amidea Navarro y Jaime Ruiz han señalado que estas propuestas se presentan ante "la reacción de los vecinos, que lamentan falta de concreción, dilación en los plazos e incumplimiento de las promesas". Así, subrayan la necesidad de encontrar "fórmulas de consenso y participación", pero "sobre todo la ejecución de todo lo pactado".

Ruiz ha señalado que se han mantenido "numerosas reuniones y los acuerdos de la junta de gobierno ni se han plasmado ni ratificado en hechos de manera alguna", a lo que Navarro suma que "los vecinos desconocen, por completo, los planes de movilidad y se encuentran desorientados".

"Llevamos año y medio hablando con la asociación de vecinos y comerciantes. Con lealtad y con vocación de utilidad y todo es incertidumbre al respecto", agrega Ruiz.

Por otra parte, el Partido Popular considera que estos asuntos deberían haber sido tratados en la mesa de movilidad de Sevilla, que no se convoca desde el 18 de mayo 2016. "Casi 18 meses que la mesa donde se reúnen a los principales actores de la ciudad", lamenta Ruiz.

Ante ello, el PP propone que se cree una mesa como se ha hecho en la calle Betis y que, en el seno del Distrito, "se oiga la voz de todos los colectivos". Esa mesa debería estar integrada por todos los colectivos afectados, como son vecinos, comerciantes, asociaciones de padres de alumnos, taxistas, entre otros.

De este modo, Ruiz ha concluido instando al alcalde, el socialista Juan Espadas, a que "esos compromisos adquiridos con los vecinos se formalicen con carácter previo con respecto a las actuaciones en esa vía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.