Mimma museo interactivo música málaga 15 años fitur madrid actividades
Mimma museo interactivo música málaga 15 años fitur madrid actividades AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid ha sido escenario de presentación de este museo y de su programa de actividades para 2018, con la asistencia del alcalde, Francisco de la Torre, y el director del museo, Miguel Ángel Piédrola, quienes han resaltado la importancia de estas instalaciones para la ciudad.

Con el programa previsto se quiere trasladar la "permanente labor cultural y la vinculación del MIMMA con la ciudad, sin olvidar el importante papel que cumple la entidad como activo turístico".

Desde su inauguración, en 2003, ha crecido junto a la ciudad formando parte de su oferta cultural. Nació con la idea de renovar modelos e innovar en el sector cultural incorporando nuevos formatos y modelos expositivos y aumentando la experiencia del usuario.

De hecho, en el museo el espectador tiene protagonismo y participa en la experiencia, más allá de la contemplación de los museos tradicionales. Así, se adentra en la interactividad.

En todos estos años ha conseguido que Málaga cuente no sólo con un espacio singular dedicado íntegramente a la experiencia musical, sino también con una programación estable dirigida a un público general. En este sentido, destaca su programación dedicada a los más jóvenes en la que fomenta la transmisión de valores culturales y sociales a través de la educación musical.

El MIMMA, desde su creación, ha aumentado su número de visitantes anualmente, con más de 80.000 visitas este último año. Para la ciudad de Málaga es, además, un activo turístico ya que son muchos los turistas internacionales que lo conocen.

Consulta aquí más noticias de Málaga.