La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha señalado que "así lo acredita el trabajo durante dos años y medio o tres en el Gobierno". "Es cierto que han existido fricciones o diferencias en algunos casos, no sé si siempre atribuibles estrictamente a cuestiones relacionadas con lo que centra la cuestión", ha dicho.

La presidenta ha afirmado que "la relación con la AVT, en su representación española, ha sido magnífica desde el primer momento; el trabajo está siendo, como han acreditado los representantes de la AVT en varias ocasiones, provechoso".

"Nos reúne un solo objetivo, que es la reparación, la memoria y sobre todo la búsqueda de la justicia a esas víctimas, en este caso de la violencia de ETA, que no sólo, quiero recordar que la AVT atiende a otras tantas", ha manifestado Barkos, quien ha señalado que "se producirá en forma de homenaje como uno de esos hitos, que no el único, en torno al Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo".

Preguntada por si los cuatro partidos que sustentan al Gobierno comparten estos objetivos, Uxue Barkos ha indicado que no tiene "ninguna duda" y que "queda acreditado en todo el trabajo que se ha hecho, con diferencias en la escenificación, con diferencias en algunos de los posicionamientos en torno a la revisión, pero no afectan a la posición del Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Navarra.