Aeropuerto De Loiu
Aeropuerto De Loiu EUROPA PRESS

Con este porcentaje de puntualidad del 83,5%, 'La Paloma' ha conseguido situarse en el puesto 19 del Top 20 de aeropuertos pequeños -los que tienen una programación de entre 2,5 y 5 millones de asientos de salida disponibles-.

Lidera esta categoría el aeropuerto de Tenerife Norte con un 90,05% de puntualidad, y, además de estos dos, de la red de Aena, se encuentra en el puesto 16 Fuerteventura.

Del resto de aeropuertos gestionados por Aena, Gran Canaria, con una puntualidad del 83,64%, ocupa el noveno puesto en la categoría de aeropuertos medianos (de 5 a 10 millones); Barcelona con un 77,47% de puntualidad se sitúa en el número 18 de la tabla de aeropuertos grandes (con entre 20 y 30 millones de asientos programados en despegue); y Madrid, con un 83,63%, ocupa el segundo puesto entre los 'mega' aeropuertos, con más de 30 millones de asientos de despegue disponibles.

La OAG también estudia la puntualidad de las aerolíneas y Vueling, principal compañía en el Aeropuerto de Bilbao, se ha situado en 2017 como la más puntual en la categoría de low cost con un índice de puntualidad del 85,25%. En el cómputo global de todas las aerolíneas, Vueling está en segundo puesto en la tabla de aerolíneas europeas y en séptimo lugar en el ranking mundial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.