Turismo.- Fitur.- El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga presenta sus novedades en Fitur

  • El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga (MAM), ubicado en el edificio de Tabacalera, ha presentado sus novedades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, un encuentro global para los profesionales del turismo.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Museo Automovilístico Y De La Moda Present
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Museo Automovilístico Y De La Moda Present
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Museo Automovilístico Y De La Moda Present

El espacio amplió su horario el pasado lunes 15 de enero, con apertura todos los días de la semana, de 10.00 a 19.00 horas. De este modo, el museo acercará la colección a los malagueños y turistas todos los días del año, exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Asimismo, a través de la relación del propietario de la colección, Joao Magalhaes, con el mundo de la moda; nace 'The Show Must Go On!', un libro donde se narra la historia y la evolución de la alta costura a través de las exclusivas piezas de la colección, desde finales del siglo XIX, "donde una cultura cosmopolita fue adoptada por las mujeres evolucionadas y libres, hasta el siglo XXI, en el cual, la moda es espectáculo puro", ha detallado.

Una obra que será presentada ante los directivos de las principales revistas de moda, así como la editorial Taschen, posicionando la ciudad de Málaga "como un referente en el mundo de la moda gracias a la exclusiva colección que alberga", ha indicado.

'PETFRIENDLY'

Por otro lado, en el museo se han implantado diversas propuestas "pioneras" en la ciudad y a nivel nacional. De esa vertiente creadora, nace el día 'Petfriendly'. Cada día más, esta actitud 'petfriendly' se incorpora en lugares de ocio y el MAM será el primer espacio cultural que "permitirá la entrada de mascotas en Málaga", ha comunicado.

El MAM admitirá todos los lunes mascotas, impulsando la convivencia en un espacio donde todavía no está normalizado, en este caso los museos. De este modo, los lunes se entregará al visitante unas normas de conducta que deberá cumplir, "puesto que el propietario o portador es el responsable, a todos los efectos, de los perjuicios que puedan ocasionar sus mascotas a otros animales o personas y al propio recinto", ha recordado.

Este museo se ha convertido en un "referente" desde su apertura, que tuvo lugar el 16 de septiembre de 2010. Un espacio de arte que ha contribuido a "desarrollar el potencial" turístico-cultural de la capital de la Costa del Sol gracias a su recorrido por la evolución artística del siglo XX que comenzó con una colección de 80 vehículos y una exposición de sombreros 'vintage' bajo el nombre de 'Balenciaga a Schiaparelli', ha informado.

Desde entonces Magalhaes, comprometido con ofrecer a los visitantes una "experiencia única", ha ampliado la colección con casi un centenar de coches y más de 200 piezas de alta costura, convirtiéndose en una de las colecciones de automóviles, arte y moda privadas más "importante del mundo" con un valor económico, histórico y cultural "incalculable", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento