El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado los 70 años y medio de cárcel para Antonio Ortiz, conocido como el pederasta de Ciudad Lineal, avalando así el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado mes de febrero.

Según ha informado fuentes del Supremo, la sala desestima los 14 motivos alegados por la defensa y concluye que la Audiencia Provincial de Madrid valoró prueba de cargo válida, "de neto valor incriminatorio" y, además, con un "razonamiento impecable que excluye todo asomo de vulnerabilidad del derecho constitucional a la presunción de inocencia".

Aunque fue condenado a 70 años de prisión, sólo cumplirá veinte años, según la resolución dictada por los magistrados que juzgaron durante dos meses al agresor, que señalaron que de conformidad con el artículo 76.1 del Código Penal vigente en el momento de cometerse los hechos por los que fue sido condenado, el límite máximo de cumplimiento de pena sería este.

El condenado también deberá indemnizar a las menores en conjunto en más de 375.000 euros, porque al margen de la lesiones sufridas, fueron víctimas de un ataque a su libertad e integridad sexual y al derecho fundamental a la libre deambulación.

Consulta aquí más noticias de Madrid.