El tramo de la N-340 entre las localidades de Siscar (Murcia) y de Albatera (Alicante) aparece como el más peligroso, por tercera vez consecutiva, entre los diez destacados en el informe EuroRAP 2007 elaborado, entre otros, por el RACE. De hecho, en ellos se concentran el 37% de los accidentes por salida de vía.

La Administración debe velar por tener unas buenas carreteras

El director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, ha dicho durante la presentación a los medios de comunicación de este quinto informe que este dato es "preocupante" y que la Administración debe "velar por tener unas buenas carreteras" y no "dar prioridad sólo a la terminación de las obras del AVE".

El informe EuroRAP 2007 comprende los años 2004 a 2006 y en el se han analizado casi 14.000 accidentes con víctimas mortales y graves ocurridos en más de 20.600 kilómetros, de los que se han calificado 1.094 tramos de vía de la Red de Carreteras en España.

Riesgo elevado, en los mismos sitios

El RACE destaca que en los tres últimos años los tramos "de riesgo elevado" son 10, el mismo número de puntos negros más peligrosos que los encontrados en el informe anterior de 2003 a 2005.

El mismo número de puntos negros que en el informe anterior
En estos tramos se concentra el 37% del total de los accidentes producidos por salida de vía y el 13% del total registrados por accidentes en intersección.

Por Comunidades Autónomas, Aragón y Asturias son las que presentan más porcentaje de tramos con índice de riesgo elevado, con un 19 y un 25%, respectivamente.

Madrid, Extremadura y Cantabria, son las CC AA con índices más bajos y la Comunidad madrileña se mantiene en el mismo puesto que en el informe anterior, con un 94% de tramos de riesgo bajo.

Carreteras españolas más peligrosas (EuroRAP 2007):

Carreteras más peligrosas de España.