Abren el nuevo acceso de la autovía a la ciudad de Ourense tras dos años de obras

  • Los vecinos de Ervedelo se quejan de numerosas deficiencias.
  • Fomento ofrece compensaciones por los desperfectos ocasionados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El nuevo acceso de la autovía A-52 Rías Baixas a la ciudad de Ourense ha abierto tras más de dos años de obras y ante la sorpresa de los vecinos del pueblo de Ervedelo, que llevan meses denunciando deficiencias en las obras y riesgos para sus viviendas por desprendimientos de tierra, según la portavoz vecinal Elba Álvarez.

En el pueblo de Ervedelo viven unas 70 personas que quedan a muy pocos metros por debajo del acceso centro abierto hoy sin inauguración y, según su portavoz, no se oponen al nuevo vial "sino a su apertura cuando todavía muestra deficiencias como un talud relleno de tierra sobre el que se apoya uno de los pilares y que tiene las losetas de sus paredes separadas varios centímetros".

Los vecinos, según Álvarez, no quieren dinero "sino vivir tranquilos" y consideran que eso es imposible después de unas largas obras que causaron numerosos daños en su entorno habitual, como la falta de agua en fuentes y pozos, la separación de la autovía con una red plástica que puede atravesar cualquier animal y "dar un susto", agregó.

Además, la empresa dejó sin hacer las canalizaciones para el agua por lo que cuando llueve las aguas caen libremente e inundan lo que encuentran a su paso, según la portavoz.

El Ayuntamiento, por su parte, ha señalado que el Ministerio de Fomento aseguró que está resuelta la estabilidad de los taludes mediante contrafuertes y drenajes y ofreció a los vecinos compensaciones por los desperfectos ocasionados en sus viviendas siempre que los documenten en con informes y fotografías.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento