Un trabajador de 37 años falleció este mediodía en Zamudio (Vizcaya) víctima de un accidente laboral tras caerle encima un tablón de una obra que se estaba llevando a cabo en el Parque Tecnológico.

Según informaron el instituto vasco de salud laboral, Osalan, y la Ertzaintza, el accidente se produjo sobre las 12:15 horas en el edificio N-300, que pertenece a Industria de Turbopropulsores (ITP), compañía dedicada a la fabricación de turbinas para motores de aviación.

El trabajador, cuyo nombre se corresponde con las iniciales A.G.F., murió prácticamente en el momento, según las fuentes, que no han podido precisar por ahora si se trata de un operario externo o pertenece a la plantilla de ITP.

También falleció esta tarde un camionero de 49 años, tras salirse de la calzada y volcar su vehículo pesado en la localidad guipuzcoana de Gabiria. Este siniestro ha provocado el corte total de la carretera GI-632.

Con éstos, según CCOO, son 60 los trabajadores muertos en lo que va de año en Euskadi en accidente laboral. El último siniestro mortal en el País Vasco tuvo lugar ayer en Gernika (Vizcaya) , donde un trabajador cayó desde un tercer piso.

Además, otro trabajador, de 53 años, resultó gravemente herido al sufrir una caída en la empresa Vicinay Cadenas de Bilbao. Se encuentra ingresado en el Hospital de Basurto.