Sevilla
Vista nocturna de la Torre del Oro desde el Puente de San Telmo, en Sevilla, en una imagen de archivo. GLAUKA / WIKIMEDIA COMMONS

Unas 8.000 viviendas de Sevilla capital se quedaron sin suministro eléctrico este lunes por la noche, debido a un fallo localizado en la subestación denominada 'Osario', donde saltaron varias líneas por motivos que estaban siendo investigados.

Así lo conformaron a Efe fuentes de Endesa, después de que miles de vecinos de la capital hispalense se viesen afectados desde poco después de las 21.00 horas por un apagón en calles de distritos como Macarena, San Pablo-Santa Justa o el centro histórico.

Las líneas afectadas fueron las que alimentan las viviendas y calles de la zona centro, según Endesa, que aproximadamente una hora después de que se produjese el corte informó de la recuperación del servicio, tras haber funcionado los servicios de telemando activados por la propia compañía eléctrica.

Durante el apagón, el Ayuntamiento pidió colaboración a los vecinos, sobre todo a la hora de circular por las calles, ya que los semáforos de decenas de vías no funcionaban.

Algunas calles, como las cercanas a la Plaza de la Encarnación, sufrieron el corte de energía solo durante algunos minutos, y lo recuperaron antes de las 21.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.