Reunión de la Diputación de Zamora con Renfe
Reunión de la Diputación de Zamora con Renfe DIPU ZA

La operadora ferroviaria se ha comprometido a realizar un estudio, que podría llevar varias semanas, para determinar la viabilidad de esta propuesta, que la Diputación de Zamora ha reiterado en las distintas reuniones que han mantenido los dos organismos.

Renfe analizará las demandas de la presidenta de la Diputación zamorana antes de dar una respuesta, ya que la compañía tendría que resolver previamente diversas cuestiones, como la dotación de personal, los vehículos necesarios para prestar el servicio, así como los obligados ajustes en los horarios y servicios ferroviarios.

La reunión celebrada este lunes se enmarca dentro de los múltiples encuentros que mantienen la Diputación de Zamora y Renfe de cara a buscar las soluciones que más beneficien a los intereses de la provincia y de los zamoranos.

Mayte Martín Pozo ha deseado que, una vez planteada la demanda, "la contestación será positiva y se resolverá en breves fechas".

Renfe inició el servicio de Alta Velocidad entre Zamora y Madrid en diciembre de 2015, lo que permitió reducir los tiempos de viaje entre las dos ciudades hasta poco más de 1 hora y 30 minutos.

En febrero de 2016 Renfe amplió los servicios diurnos Zamora-Madrid que utilizan la línea de alta velocidad entre Olmedo y Zamora, con lo cual la ciudad zamorana pasó de contar con tres servicios Alvia diarios en día laborable por sentido con Madrid, a seis servicios diarios en cada sentido.

Consulta aquí más noticias de Zamora.