Fundación Caja Rural de Aragón y Fundación Piquer fomentarán la ciberseguridad.
Fundación Caja Rural de Aragón y Fundación Piquer fomentarán la ciberseguridad. FUNDACIÓN CAJA RURAL

El acuerdo contempla el objetivo de sensibilizar y dinamizar las comarcas y municipios aragoneses, en especial los rurales, a través de cursos, charlas o jornadas de interés general o específico y orientados a satisfacer las necesidades de éstos.

Fruto de este acuerdo, firmado por Luis Ignacio Lucas Domínguez, presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, y Miguel Ángel Heredia García, presidente de Fundación Piquer, nace el primer curso en materia de Ciberseguridad.

La navegación segura en los entornos digitales es una preocupación cada vez más presente en la realidad de la comunidad educativa actual, por lo que Fundación Caja Rural de Aragón junto a Fundación Piquer, lanzan el taller: ES_CUIDATE 3.0.

La finalidad de este proyecto es dar a conocer a los más jóvenes herramientas útiles y prácticas para conseguir una navegación segura en Internet, tanto desde el ordenador como desde el Smartphone. Asimismo,se pretende facilitar a padres y profesores el acceso a herramientas multimedia para el control de la seguridad en su actividad digital.

Esta iniciativa dirigida a alumnos, madres, padres y profesores persigue el objetivo de ofrecer el acceso a herramientas y metodologías que garanticen la segura navegación por internet de los más jóvenes.

ESTABLECER MEDIDAS

Estos cursos, persiguen sensibilidad a las comarcas y municipios aragoneses de la importancia de establecer medidas en materia deciberseguridad, tanto en el ámbito profesional y empresarial, como en el ámbito familiar como iniciativa adscrita a la vertebración del territorio.

En opinión del presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón "cada día los niños y jóvenes tienen mayor acceso a las nuevas tecnologías y su uso está totalmente extendido tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Hacer un buen uso, y sobre lo más seguro posible, es el objetivo de esta primera iniciativa que vamos a poner en marcha entre las dos fundaciones. Debemos hacer lo posible para que nuestros hijos naveguen seguros por las redes".

Por su parte, Miguel Ángel Heredia, señala que "Fundación Piquer es muy sensible a todo lo que demanda la sociedad en el marco educativo. La ciberseguridad es un aspecto que preocupa y, mucho, a la comunidad escolar. Por ello la puesta en marcha de esta iniciativa que va a poner el foco en la prevención y que va a hacerse extensible a los municipios y comarcas aragonesas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.