Conan el Bárbaro
Conan comparte portada con Thor y Lobezno. Mike Deodato / Marvel Comics

La editorial Marvel ha anunciado que en 2019 volverá a ser dueña de los derechos para publicar cómics de Conan el Bárbaro, una licencia que durante 15 años ha pertenecido a Dark Horse Comics, según ha informado The Hollywood Reporter.

La compañía no se va a demorar a la hora de utilizar esta recuperada franquicia y ya en enero del próximo año lanzará nuevas colecciones del personaje creado por Robert E. Howard.

"Desde Barry Windsor-Smith hasta John Buscema y Neal Adams, un legendario grupo de increíbles artistas dio vida a Conan en las páginas de los cómics de Marvel. Es un legado para el que ahora vamos a estar a la altura con el talento que hemos reunido para el regreso del bárbaro Cimmerio a principios de 2019. ¡Estamos emocionados!", ha anunciado el editor jefe de Marvel Comics, C.B. Cebulski.

Aún no se han dado detalles sobre títulos ni equipos creativos pero, aparte de nuevas colecciones, parece que también se reeditarán viejos cómics del bárbaro. El anuncio de la editorial ha ido acompañado por dos portadas, obra de Mike Deodato y Esad Ribic respectivamente.

El personaje fue creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para una serie de relatos de espada y brujería para la revista de historias pulp Weird Tales. Sin embargo, no fue hasta 1970 cuando Marvel lo convirtió en personaje de cómic.

En 2003 los derechos pasaron a Dark Horse Comics, que ahora los pierde, un segundo gran golpe en los últimos años después de haberse quedado sin la licencia de los cómics de Star Wars en 2014.

El personaje ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones.