Elena laverón escultura málaga palmeral del puerto El Caminante cedida temporal
Elena laverón escultura málaga palmeral del puerto El Caminante cedida temporal PUERTO DE MÁLAGA

De esta manera, los malagueños y visitantes podrán disfrutar de estas esculturas tras el éxito de la exposición 'Caminantes en el Puerto', inaugurada en el Palmeral el pasado mes de mayo con motivo de los actos de conmemoración del Bicentenario de La Farola y que concluyó el pasado mes de diciembre.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha ubicado cada una de las esculturas en puntos diferentes del espacio ciudadano para darles una mayor visibilidad, según han indicado en un comunicado.

Así, el famoso 'Caminante', símbolo de la exposición, permanecerá al inicio del Palmeral; 'Mujer Banco' en el tramo final de Muelle Uno y 'Torso de hombre con cabeza' a la entrada principal del puerto, por la plaza de La Marina.

Elena A. Laverón nació en Ceuta en 1938 y vivió en Marruecos hasta 1954, fecha en la que se trasladó con su familia a Barcelona, donde ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona.

Vecina de Torremolinos, donde reside desde 1966, su talento la ha llevado a recorrer varias capitales del mundo y recibir prestigiosos premios internacionales.

Actualmente, sus esculturas pueden admirarse en diversos espacios públicos como la sede de la Unesco en París, el Crown Pointe de Atlanta y los museos Guggenheim de Nueva York, Mulheim de Alemania, Massachussetts en Estados Unidos o el Reina Sofía de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Málaga.