Agustí Alcoberro (ANC) y Marcel Mauri (Òmnium Cultural)
Agustí Alcoberro (ANC) y Marcel Mauri (Òmnium Cultural) EUROPA PRESS

Las entidades soberanistas Òmnium Cultural y ANC organizan para el próximo martes concentraciones en todo el territorio catalán, justo el día en el que se cumplen tres meses del encarcelamiento de sus respectivos presidentes Jordi Cuixart y Jordi Sànchez de forma preventiva en la cárcel madrileña de Soto del Real acusados de un presunto delito per sedición.

Las entidades hacen un llamamiento a concentrarse ante los ayuntamientos de toda Cataluña a partir de las ocho de la tarde y preparan un acto político en Barcelona en el paseo Lluís Companys bajo el lema 'Som gent de pau: llibertat' (Somos gente de paz: libertad).

Según un comunicado conjunto, la concentración pretende reclamar la liberación de Cuixart y Sànchez, que ahora es diputado electo de JxCAT.

En el acto de Barcelona intervendrán los vicepresidentes de Òmnium y ANC, Marcel Mauri y Agustí Alcoberro, además del economista y activista Arcadi Oliveres y Mercè Barceló, catedrática de Derecho Constitucional y coordinadora del Col·lectiu Praga.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.