En un comunicado, el Consistorio detalla que, a través de su alcalde, Antonio Nogales, y la Concejalía de Igualdad, ha contactado con asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos políticos para la asistencia a esta 'Mesa por la Integración', que se reunirá a las 18,30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

En dicha reunión, los representantes municipales pretenden, con ayuda de todos los agentes sociales, "realizar un análisis exhaustivo de las causas que provocaron los desagradables incidentes de las noches del 6 y 7 de enero y recoger las propuestas e iniciativas que puedan aportar asociaciones, colectivos y entes individuales".

En palabras de Antonio Nogales, "Pedrera tiene la responsabilidad de restituir la imagen y trayectoria de pueblo acogedor, amable e integrador con la que hemos construido la imagen de los últimos 35 años".

Esta es la primera iniciativa que, desde la corporación municipal, se toma con el objetivo de "mejorar la convivencia y restituir las relaciones en un municipio que ha vivido tranquilo la acogida de ciudadanía de distintos orígenes a lo largo de su historia".

Distintas instituciones y colectivos han realizado, a través de diversos comunicados, un llamamiento "al sosiego, la cordura y la responsabilidad con el objetivo de construir relaciones sociales sólidas y evitar que vuelvan a repetirse sucesos tan desagradables como los acontecidos el pasado fin de semana", según explican desde el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.