Las bases recogen que las representaciones tendrán lugar los fines de semana de abril y mayo, de este año 2018, en el teatro Bretón de los Herreros de Haro. Cada compañía o grupo seleccionado representará su montaje en la fecha y lugar designados por el Comité Organizador. Todas las obras deberán representarse en castellano.

Los grupos que deseen tomar parte en el concurso han de remitir la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada; historial del grupo; copia íntegra del texto impreso; reparto, dirección y breve sinopsis; fotos del montaje y puesta en escena, ficha técnica y artística; DVD de la obra, obligatoriamente completo y en castellano que se pueda visionar en cualquier reproductor; críticas de prensa (si las hubiera); fotocopia del CIF y datos de la razón social, además del certificado de exención de IVA.

La documentación será enviada a: XXI Certamen Nacional de Teatro 'Garnacha de Rioja - Haro 2018. Sección de Aficionados'. Apartado de Correos, número 3030. 26080 - Logroño.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal de Cultura, de forma presencial, a través del teléfono 941 312 270, en el correo cultura@haro.org (a la atención de Iván Ortiz) o a través de la web www.garnachaderioja.com

Las obras seleccionadas deberán ser representadas sin cambios de texto ni de reparto, conforme a lo enviado a la organización. El Comité Organizador designará a la Comisión de Selección que estará integrada por miembros de 'La Garnacha Teatro', personas relacionadas con este mundo, y representantes del Ayuntamiento de Haro.

Este órgano elegirá un máximo de siete grupos que conformarán el programa de esta Fase de Aficionados, para lo que se evaluará exclusivamente la calidad del montaje y la trayectoria artística del grupo.

El público asistente, mediante sus votaciones, decidirá los Premios del Certamen que se darán a conocer en una gala de clausura y que son de: 1.000 euros, trofeo/placa y caja de vino; 800 euros, trofeo/placa y caja de vino; y 600 euros, trofeo/placa y caja de vino. El resto de grupos participantes tendrán un accésit de 500 euros. Además, todos ellos, recibirán un trofeo y una caja de vino por su participación.

El Comité Organizador podrá entregar una Mención Especial Garnacha de Rioja al grupo o compañía que estimen oportuno, bien en su conjunto o en cualquiera de los apartados individuales. El reconocimiento puede conllevar una participación futura en el Certamen de Teatro Garnacha de Rioja.

Las bases establecen que se asumen, por parte de la organización, todos los gastos del grupo (alojamiento y manutención) hasta un máximo de 10 personas, el día de la representación de la obra. Eso sí, las labores de montaje, carga y descarga del material propio corre a cuenta de los grupos.

Los participantes deberán estar obligatoriamente representados en la cena y gala de clausura, por dos componentes que figuren en el reparto o ficha técnica del espectáculo. Los gastos de alojamiento y media pensión corren a cargo de la organización. La no asistencia implica a la renuncia de la cantidad fijada por la organización.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.